jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

El sábado 18, se celebrará la IX marcha por la paz con el lema "Todas las religiones por la paz". Comenzará a las 17:30 en la estatua de Gabriel y Galán del paseo de Cánovas.

También el sábado, la Cofradía de los Ramos celebra la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza con siguientes cultos y actos:

- Besamano a la Santísima Virgen.
- 19:30h. Eucaristía.
- 20:15h. Pregón de la Navidad y la Esperanza a cargo de Don Juan Carlos González del Cerro, párroco de San Juan Macías.

Por último, la Cofradía del Amor realizará los siguientes actos en Santa Gertrudis durante el fin de semana:

Sábado 18:
- Desde las 17:30h. Besamanos de la Virgen de la Caridad.
- 18:40h. Rezo del rosario.
- 19:00h. Eucaristía.

Domingo 19:
- 9:00 Eucaristía y besamanos.

La Virgen de la Caridad estrenará manto y complementos de hebrea, donados y confeccionados en los últimos días por hermanos de la cofradía. El dinero obtenido en el besamanos será entregado a dos asociaciones de caridad de la parroquia de San José: las Conferencias de San Vicente de Paul y las Voluntarias Vicencianas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CHOCOLATADA BENÉFICA EN EL CENTRO ÁGORA

La Hermandad de la Salud nos invita a la CHOCOLATADA BENÉFICA, que se va a celebrar el próximo domingo 19 de diciembre en el Centro Ágora (Pl. de Santo Domingo) a las 20,30 horas.
La entrada a esta chocolatada con churros es de 2 €, y todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la ONG Hesed Perú, creada por un obispo franciscano y que realiza su inestimable labor en la provincia peruana de Requena.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ADVIENTO Y NAVIDAD 2010


La comunidad franciscana va a realizar las siguientes celebraciones en la iglesia de Santo Domingo:

- Celebración pentiencial: lunes, 13 de diciembre a las 19:00.

- Chocolotada benéfica con churros (organizada por la Hermandad de la Salud): domingo, 19 de diciembre a las 20:30, en el Centro joven Ágora Francesco. La entrada son 2 €.

- Misa del Gallo: viernes, 24 de diciembre a las 12 de la noche.

- Misa de Navidad: sábado, 25 de diciembre a las 12:30 y 19:30.

Como todos los años la comunidad va a ayudar a familias necesitadas del entorno. Quien quiera colaborar deposite su donativo en sobre cerrado indicando el motivo, en la sacristía antes del 22 de diciembre.

Os recordamos que ya se ha inaugurado el belén de la iglesia.

martes, 7 de diciembre de 2010

TIENDA DE "COMERCIO JUSTO" EN EL CENTRO ÁGORA FRANCESCO



El Centro Ágora-Francesco que se encuentra en las instalaciones del convento de Santa María de los Ángeles de Cáceres, acoge durante la Navidad, en colaboración con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, la tienda de Comercio Justo. La iniciativa pretende sensibilizar a todos sobre el principio fundamental del Comercio Justo: garantizar a los productores del Sur un pago justo por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medio ambiente. Colaborando con Comercio Justo ayudamos a erradicar la explotación infantil, la intermediación entre productores y consumidores y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Por ello te invitamos a visitar la tienda de "Comercio Justo", en el Centro Ágora Francesco, durante estas Navidades.

jueves, 2 de diciembre de 2010

NAVIDAD 2010: PROGRAMA DE ACTOS DE LA ASOCIACIÓN BELENISTA DIOCESANA


A continuación ofrecemos el Programa de Actos de la Asociación Belenista Diocesana de Coria-Cáceres, en la que está representada nuestra Cofradía a través de nuestro Hermano Mayor Mariano Mariño:

4 de Diciembre:
Encendido de la iluminación extraordinaria de Navidad.
12 de Diciembre:
Pórtico de la Navidad. A las 20 horas en la Concatedral de Santa María. “Siempre es Navidad cuando se acoge en familia”. Poetas cacereños cantan a la Navidad. Preside el Obispo Monseñor Francisco Cerro. Canta villancicos el Coro de San Juan Macías.
16 de Diciembre:
Certamen de belenes Ciudad de Cáceres. Inscripciones hasta el 17 de diciembre. Bases e inscripciones en el Excmo. Ayuntamiento (Servicio de atención ciudadana).
A las 20:00 horas, en la iglesia de la Preciosa Sangre, inauguración del Belén Municipal y exposición de miniaturas y belenes del mundo. Cesión de la Familia Martín Alfageme de Coria. Recital de Villancicos a cargo del Coro Rociero de Cáceres. Colabora: Caja Duero, Caja España, Carrefour...
18 de Diciembre:
Iglesia de Fátima, 11:00 horas. Sembradores de estrellas: los niños de los colegios y escuelas cantan villancicos
16:30 horas en la Parroquia de San Juan Macías: festival parroquial de Navidad. Homenaje al niño Jesús por parte de los niños de la parroquía y de la ciudad.
19:30 horas, en la SIC de Santa María: Concierto de Navidad a cargo de la Coral Regia de Santovenia de Pisuerga (Valladolid).
20 de diciembre:
19:00 horas: Pórtico de la Navidad: Poetas extremeños cantan a la Navidad. Siempre es Navidad cuando se acoge en familia.
20:00 horas: Bendición de los Niños Jesús de los Belenes. Preside el acto Monseñor Francisco Cerro. Canto de Villancicos.
20 y 21 de diciembre.
Visitas del Jurado calificador del Certamen de Belenes
21 de Diciembre
11.00 horas Encuentro de niños y niñas que preparan la primera comunión con el Obispo.
19:30 Concierto de Navidad a cargo del Orfeón Cacereño
20:30 horas: villancicos por la ciudad monumental a cargo del Coro Rociero de Cáceres. Itinerario: Plazas de Santa Clara, San Mateo, San Jorge, Santa María, Arco de la Estrella y San Juan.
22 de diciembre
18:00 horas:Certamen de Villancicos en el Gran Teatro.
19:30 horas: Concierto de Navidad a cargo del Coro Universitario en la SIC de Santa María.
23 de diciembre
12:00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento, entrega de los galardones y premios del certamen de belenes.
18:30 horas: Bendición de los niños Jesús de los Belenes
24 de Diciembre:
0:00 horas Misa del Gallo en la SIC de Santa María presidida por el Obispo Monseñor Francisco Cerro. Canta el Coro Juvenil Alborada.
25 de Diciembre
13:00 horas. Misa Solemne de Navidad. Natividad del Señor. Concatedral de

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.