lunes, 21 de febrero de 2011

SEMANA DE CINE ESPIRITUAL EN CÁCERES



Entre los días 22 al 25 de febrero de 2011, se celebrará en Cáceres la Semana de Cine Espiritual, organizada por la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud, con la colaboración de otras Delegaciones. En sesiones de mañana (a las 11) y de tarde (a las 20 horas) se proyectarán 4 películas excepcionales del cine internacional más reciente:
Invictus, The Blind Side, El Concierto y Cartas a Dios (ésta última estreno exclusivo de este Festival).

El cine espiritual no es propiamente cine religioso, sino que es aquel cine que se abre a la dimensión trascendente del ser humano. Los temas son los grandes interrogantes del hombre: el sentido de la vida y la muerte, las relaciones humanas y el amor, la justicia y la ética, la libertad, el perdón y la reconciliación o la lucha entre el bien y el mal.

Todos los días, a las 8 de la tarde, habrá proyecciones para público en general. Puede adquirirse la entrada por anticipado en Perfumería Castel, Avda de España nº 22 (Cruz de los Caídos). También puede comprarse en la propia sala Capitol, minutos antes de cada proyección. El precio para todas las sesiones es de 3 euros, destinados a la Jornada Mundial de la juventud.
Las proyecciones se realizarán en el CENTRO CULTURAL CAPITOL, de Caja España-Caja Duero, calle Sancti Spiritus nº 6 de Cáceres.
Las sesiones de mañana están dirigidas a jóvenes de ESO y Bachillerato, que acudirán con sus profesores. El número de reservas supera ya las 1.100, principalmente de Centros Educativos de la ciudad de Cáceres, aunque también acudirán jóvenes de distintos municipios de la Diócesis.
Para las reservas de los grupos,
escribir a coriacacerescine@gmail.com
o llamar al Tfno: 608 78 99 09.
Plazo: hasta el día de la proyección o hasta llenar el aforo.

Más información AQUÍ

CENA HOMENAJE A N. H. JUAN NARCISO



La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres organiza el próximo día 25 de febrero, viernes, a las 21,30 horas, en el Restaurante Obispo Galarza, una Cena Homenaje a n. h. Juan Narciso García-Plata, presidente saliente de la Unión de Cofradías.
Todo aquel que quiera asistir deberá inscribirse en el propio restaurante (Telf. 927 627 219), la cena tendrá un precio de 30 Euros.

3ª CONFERENCIA DE LA COFRADÍA DE LOS RAMOS



El martes día 22, se celebrará la tercera y última conferencia de las programadas por la Cofradía de los Ramos para conmemorar el CCCL aniversario de la entronización de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de San Juan Bautista, será a las 20h en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores de Cáceres, situado en la calle San Antón.

Esta conferencia tiene por titulo: "Cáceres, año del Señor de 1661" y será pronunciada por Don Serafín Martín Nieto, Mayordomo de la Cofradía de la Sagrada Cena.

martes, 15 de febrero de 2011

EL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO ANTE EL SAGRARIO





Debido a las labores de pintura de la iglesia de Santo Domingo, se ha emplazado provisionalmente al Santísimo Cristo del Calvario ante el Sagario. Parecería que Nuestro Señor nos quiere mostrar a los hermanos y devotos del Cristo de los Estudiantes dónde está Él de verdad ofreciéndose a todos.

lunes, 14 de febrero de 2011

2ª CONFERENCIA DE LA COFRADÍA DE LOS RAMOS


El martes día 15, se celebrará la segunda conferencia de las tres programadas por la Cofradía de los Ramos para conmemorar el CCCL aniversario de la entronización de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de San Juan Bautista, será a las 20h en el salón de actos del Colegio Oficial de Aparejadores de Cáceres, situado en la calle San Antón.

Esta conferencia tiene por titulo: "Historia de la Cofradía de los Ramos" y será pronunciada por Don José Manuel Martín Cisneros, Mayordomo de la Cofradía de los Ramos.

martes, 8 de febrero de 2011

REUNIÓN DEL GRUPO JOVEN

El próximo miércoles, 09 de febrero, tendremos la 1ª reunión de este año del Grupo Joven. Será en la Casa de la Iglesia (c/ General Ezponda, 14) a partir de las 19:30 h.

Aprovecharemos la ocasión para preparar los actos que el Grupo llevará a cabo durante la próxima Cuaresma (oración, Vía Crucis, certamen, jornada infantil cofrade, etc). En especial hablaremos de la organización de la Iª Jornada Infantil Cofrade y de los talleres y dinámicas que habrá que preparar para esta jornada.

Como siempre, están invitados todos los jóvenes cofrades que deseen asistir. Por ello, podéis avisar a los jóvenes que conozcáis y estén interesados en participar en el Grupo.

Un fuerte abrazo. Os esperamos.

Grupo Diocesano "Jóvenes Cofrades de Cáceres"

lunes, 7 de febrero de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA COFRADÍA DE LOS RAMOS




La Cofradía de los Ramos nos ruega demos difusión a un muy interesante ciclo de conferencias que han programado, según nos informan en la siguiente convocatoria:

Este año la Cofradía de los Ramos conmemora el CCCL aniversario de la entronización de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de San Juan Bautista. Esta Imagen es la titular de la Cofradía de los Ramos junto a la Virgen de la Esperanza y a San Juan Bautista. Por este motivo la Cofradía tiene previsto realizar una serie de actos a lo largo del año 2011.

Estos actos comenzarán con un ciclo de conferencias en el mes de febrero que tendrán lugar en el Colegio de Aparejadores de Cáceres (C/ San Antón, junto al Gran Teatro) todas comenzarán a las 20h.



El calendario de dicha actividad es el siguiente:



· Día 8 de Febrero (martes). "El significado teológico de la devoción a la Buena Muerte del Señor" correrá a cargo de D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.



· Día 15 de Febrero (martes). "Historia de la Cofradía de los Ramos" a cargo de D. José Manuel Martín Cisneros, Mayordomo de la Cofradía de los Ramos.



· Día 22 de febrero (martes). "Cáceres en el año1661". por D. Serafín Martín Nieto, Mayordomo de la Cofradía de la Sagrada Cena de Cáceres.



Esperamos vuestra presencia en dichos actos.

Cofradías de los Ramos.

DESCANSE EN PAZ ANTONIO RUBIO ROJAS



Ha fallecido Antonio Rubio Rojas, Hermano Mayor de la Cofradía de la Sagrada Cena. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia y a todos los hermanos de la Cofradía de la Sagrada Cena.

Así han descrito a Antonio Rubio Rojas:

Fallece Antonio Rubio Rojas
Archivero municipal y cronista oficial, fue uno de los fundadores de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura
( Antonio Armero, Diario Hoy 5/2/2011)

"Antonio Rubio Rojas, archivero municipal y cronista oficial de la ciudad, ha fallecido hoy en Cáceres, la ciudad en la que nació hace 72 años. La capilla ardiente está instalada en la sala número tres del tanatorio Cense (calle Viena), y la misa funeral en su honor se celebrará mañana, a las 11.15 horas, en la parroquia de Santiago, un lugar íntimamente ligado a su vida desde su niñez, y donde también se celebraron los funerales de su padre y su madre. Casado con Mercedes Muriel Tapia, Antonio Rubio Rojas deja dos hijos (Antonio y Francisco Javier) y una hija (María de la Merced).
A los 72 años, deja Cáceres uno de sus más insistentes defensores. Antonio Rubio Rojas acumula en su currículum multitud de líneas que ilustran sobre su inquietud cultural. A lo largo de su vida, escribió una docena de libros, entre los que destaca ‘Cáceres: ciudad histórico-artística’, además de otros títulos que presentan, guían y ensalzan a la ciudad de la que fue cronista oficial. Entre sus textos, los del coleccionable ‘Imagen y recuerdo’, que este diario regaló a sus lectores en el año 2002. Rubio Rojas ejerció como archivero municipal, tras obtener la plaza por oposición, y fue uno de los fundadores de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, de la que era académico (también pertenecía a otras academias). Asimismo, fue una idea suya la creación de la Asociación de Amigos de la citada Real Academia, tal como recordaba hace unos años en HOY su amigo Santos Benítez.
De firmes creencias religiosas, el nombre de Antonio Rubio Rojas está íntimamente ligado al de la cofradía de la Sagrada Cena, de la que fue impulsor y Hermano Mayor. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, también fue alférez de complemento del Arma de Infantería, dio clases en el IES El Brocense y fue profesor asociado en la facultad de Formación del Profesorado. Por parte paterna, Rubio Rojas pertenecía a una familia que se incardinó en Cáceres hace más de 500 años, y entre los que abundaron los escribanos antes de convertirse en artesanos y comerciantes. Gente, en definitiva, que conocía la historia y la transmitía a sus descendientes. Eso, precisamente, hizo su padre con él. Y eso es lo que hizo el ahora fallecido durante su vida: transmitir sus conocimientos sobre Cáceres, que eran muchos. Lo hizo a través de sus libros, mediante conferencias en distintos rincones de la geografía regional, y en cada uno de los ámbitos en los que se movió. Valga como ejemplo que fue él la primera persona que entabló relaciones con un grupo de profesores franceses que estaban en Cáceres de paso (iban a visitar la Feria de Zafra), relaciones que culminaron con el hermanamiento entre su ciudad y La Roche Sur Yon.
Entre sus aficiones, una destacaba por encima de las demás: los toros. Fue jurado de premios taurinos, y un nombre de referencia entre los aficionados locales. Un hombre, pues, que transcendió la dimensión de su afición taurina o su devoción a la Semana Santa para constituirse como referencia en el ámbito cultural de Cáceres, su ciudad."

Más información AQUÍ

miércoles, 2 de febrero de 2011

ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA


El próximo jueves 10 de febrero, en el salón de la Caja de Extremadura (C/ Clavellinas) se celebrará a las 20:00 h, una conferencia-exposición que servirá de presentación al libro "Itinerario de formación cristiana", obra de mons. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza y ex-presidentre de la CEE. La convocatoria va dirigida a todas las personas pertenecientes a movimientos o asociaciones apostólicas.

FRANCISCO ACEDO FERNÁNDEZ PEREIRA PRONUNCIARÁ EL PREGÓN DEL COSTALERO 2011 DE LA HERMANDAD DE LA SALUD



La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Salud ha designado como Pregonero del Costalero 2011 a nuestro hermano y directivo Francisco Acedo Fernández Pereira. El acto del Pregón, en su segunda edición, se desarrollará el próximo 25 de marzo, viernes, coincidiendo con el primer día de besamanos del Señor de la Salud, en el Templo Conventual de Santo Domingo.

Desde aquí nuestra enhorabuena a nuestro hermano Francis.

Más información en el Blog de la Hermandad de la Salud.

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.