jueves, 24 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL CRISTO NAZARENO DEL AMPARO EN SU ERMITA DE LA VÍA SACRA"


El próximo miércoles día 30 de noviembre, a las 20,00 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor Francisco de Sande (plaza de Pereros), se presentará el libro "El Cristo Nazareno del Amparo en su ermita de la Vía Sacra", obra de nuestro hermano Manuel Pedro Floriano Bravo.

Todos estamos invitados a acompañar a n. h. Manolo Floriano en la presentación de su libro sobre el Cristo del Amparo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

MARATÓN DE ORACIÓN EN ADVIENTO



La Delegación de Infancia y Juventud ha organizado para el próximo sábado, día 26, un maratón de oración en Adviento. Comenzará a las 16:30 con una reflexión de un matrimonio y después habrá turnos de oración de una hora, hasta las 23:30, que será cuando concluya con una misa de Adviento oficiada por D. Francisco Cerro. Se celebrará en la capilla de las Hermanitas de los Pobres.

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA VIRGEN DE LA MONTAÑA VENDRÁ A SANTO DOMINGO



¡BIENVENIDA, REINA Y MADRE!

La Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, ha decidido que, ante las obras que se van a acometer en la concatedral de Santa María, el Solemne Novenario a la Virgen de la Montaña se celebre en 2012 en la iglesia de Santo Domingo. Por ello, la Cofradía de los Estudiantes, en unión con toda la familia franciscana de Cáceres, da la bienvenida a la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña y muestra su enorme alegría por recibir a Nuestra Madre y Señora.

A continuación: la noticia en el diario Hoy:

domingo, 13 de noviembre de 2011

MISA DE DESPEDIDA DE MANUEL DÍAZ BUIZA



Al finalizar la eucaristía de ayer sábado 12 de noviembre, la Cofradía de los Estudiantes entregó al padre Manuel Díaz Buiza un cuadro con la medalla de la hermandad, como reconocimiento a toda la colaboración y ayuda que siempre ha prestado a nuestra Cofradía, de la que ha sido Director Espiritual. Otras asociaciones de la familia franciscana también mostraron su agradecimiento al padre Buiza en su despedida de Cáceres. ¡Hasta pronto, Manolo!.

Fotos: Fernando Montes.

ENTREVISTA A MANUEL DÍAZ BUIZA: «Aquí he pasado los mejores años de mi vida»

ENTREVISTA A MANUEL DÍAZ BUIZA EN EL DIARIO HOY (13/11/2011):

Manuel Díaz Buiza (Villafranca de los Barros, 1967) tiene las maletas preparadas para marcharse a Sevilla. Deja atrás 14 años de estancia en Cáceres, en los que ha estado al frente del convento y la iglesia de Santo Domingo, dependiente de una de las dos comunidades franciscanas que hay en la ciudad. Convive con otros cinco frailes, asegura disfrutar con la lectura, tomando un café con los amigos y procura no perderse ni la serie 'Águila Roja' ni el programa 'Tu cara me suena'. Su nueva misión tiene poco que ver con lo que ha hecho hasta ahora. Ha centrado todo su esfuerzo en trabajar con los jóvenes. De hecho, uno de los proyectos de los que más orgulloso se siente es la apertura del centro Ágora Francesco en las antiguas aulas de párvulo del viejo colegio San Antonio. En estas instalaciones tienen su sede desde asociaciones juveniles hasta la escuela de cofradías. A partir de ahora su vida será otra. Formará parte de un equipo encargado de revitalizar la presencia franciscana en toda la península ibérica. En la actualidad, hay 1.100 frailes repartidos por todo el país. Después de permanecer durante seis años en el seminario de Badajoz, amplió su formación en Roma, donde estudió Animación Juvenil. «Si volviera a nacer, sería franciscano», dice al concluir la entrevista.
-Así que se marcha...
-Es un traslado. La vida de los frailes es así. Vienes por obediencia a un sitio y por obediencia te vas a otro. He tenido el privilegio de estar aquí durante 14 años y ahora mis superiores me mandan a otro lugar y a otra misión.
-¿Se va con pena?
-En Cáceres he pasado los mejores años de mi vida. Llegué con la ilusión de trabajar para los jóvenes y creo que esa ilusión no ha ido mermando con el tiempo, sino que ha crecido y se ha visto muy plasmada de un modo muy concreto en el centro Ágora y en todas las actividades que realiza. Ha sido un sueño deseado, realizado, cumplido, vivido y compartido con muchísima gente.
-¿Con qué misión llegó a la ciudad?
-Aquí me hice fraile y me ordené. Después me mandaron a Roma tres años para estudiar Pastoral de Jóvenes e inmediatamente después me incorporaron a esta comunidad de superior y animador provincial. Desde que soy fraile y cura, he estado siempre haciendo lo mismo: trabajar con los jóvenes.
-¿Cuándo se va?
-Las maletas ya las tengo hechas. Me voy dentro de unos días.
-¿Qué cree que va a echar de menos?
-Voy a echar de menos esta tarea, el bullicio de los jóvenes, este espacio tan diáfano y limpio... La nostalgia también es positiva. Dejo mucha vida aquí y eso es importante.
-¿Qué fue lo que más le chocó de la ciudad cuando se instaló en ella?
-Yo soy más del sur y veo que Cáceres es más castellana, más sobria. La gente es maravillosa.
-Este verano cerraron la iglesia durante un mes por falta de personal...
-Sí. Ahora no somos tantos como otros años, estamos cinco. Es la realidad que tenemos que vivir.
-¿Qué lugar cree que ocupa Santo Domingo entre los cacereños?
-Para muchos cacereños venir al claustro de los Limones es algo muy querido porque recuerdan los años de su tierna infancia.
-¿Siempre supo que quería dedicarse a la vida religiosa?
-Bueno, yo no lo supe desde el principio. Con 14 años me fui al seminario y con 20 años, después de leer un libro muy hermoso de San Francisco, empecé a plantearme que quería vivir el sacerdocio como franciscano.
-¿Por qué?
-Porque, para mí, Francisco ha sido el hombre que mejor y de manera más sencilla nos ha dicho que el Evangelio es posible vivirlo. Él lo vivió y fue feliz, feliz, feliz. A la hora de la verdad, creo que es lo que todos buscamos. Yo me siento muy feliz en medio de mis problemas, que no son pocos.
-¿Cuál será su cometido a partir de ahora?
-Voy a formar parte de una comisión para trabajar en la dinamización de todo el proceso de revitalización de la presencia franciscana en la península ibérica. Me ha tocado cambiar de tercio.

Mª José Torrejón Diario Hoy

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EUCARISTÍA DE DESPEDIDA A FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

El próximo sábado 12, a las 19,30 horas, en la iglesia de Santo Domingo, tendrá lugar la Eucaristía de despedida de fray Manuel Díaz Buiza, que ha sido trasladado a Sevilla. Ha sido Director Espiritual de la Cofradía de los Estudiantes de 2001 a 2007 y de 2010 hasta ahora. Gran colaborador de nuestra Cofradía, de la Hermandad de la Salud, de la Escuela de Formación Cofrade y de todas las cofradías cacereñas, fray Manuel deja un muy buen recuerdo entre toda la familia franciscana cacereña y en toda la ciudad.

Todos los hermanos y devotos del Stmo. Cristo del Calvario estamos invitados a esta eucaristía.

lunes, 7 de noviembre de 2011

FORMACIÓN PARA JÓVENES

La Diócesis ha organizado una serie de catequesis sobre el YouCat; el catecismo para jóvenes que formaba parte de la mochila de los peregrinos de la JMJ. Las charlas tendrán lugar los domingos a las 5 de la tarde en el Palacio Episcopal. La primera será el 20 de noviembre y correrá a cargo del obispo D. Francisco Cerro.


jueves, 3 de noviembre de 2011

REUNIÓN DEL GRUPO JOVEN

El próximo sábado, 05 de noviembre tendremos una nueva reunión del Grupo de Jóvenes Cofrades. Comenzará a las 11:30 h. en la Delegación de Juventud en la Casa de la Iglesia, c/ General Ezponda, nº 14.

Entre otros asuntos definiremos el proyecto para confeccionar una revista juvenil de temática cofrade. También hablaremos de otras posibles actividades a realizar antes de la próxima navidad. Y trataremos las propuestas que surjan a lo largo del encuentro.

Invitad a los jóvenes que conozcáis y quieran participar en las actividades del Grupo.

Nos vemos el sábado. Un fuerte abrazo.

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.