sábado, 25 de febrero de 2012

VÍA CRUCIS DE LA SALUD

Este sábado, 25 de febrero, tendrá lugar a las 20.30 horas el Solemne Vía-Crucis con el Señor de la Salud desde Santo Domingo, con el siguiente itinerario: Santo Domingo, Pl. Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Gallegos, Hornos, Pl. de Santa Clara (visita al Monasterio de Santa Clara), Puerta de Mérida, Ancha, San Mateo, San Pablo (visita al Monasterio de San Pablo), San Mateo, Condes, Arco de Santa Ana, Postigo de Santa Ana, San Juan, Pintores, Moret, Pl. de la Concepción y Santo Domingo.

viernes, 24 de febrero de 2012

MISA DE LA COFRADÍA POR NUESTRO HERMANO BOBY

Definitivamente la misa que va a celebrar nuestra Cofradía por el alma de nuestro hermano Antonio Diaz Cruz (Boby), sera el miercoles 7 de marzo a las 19,30 horas en la Iglesia de Santo Domingo.
Esperamos vuestra asistencia.

jueves, 23 de febrero de 2012

XXIII Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres (Arroyo de la Luz)

La XXIII Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres se celebrará el próximo sábado 3 de marzo de 2012 en Arroyo de la Luz y será un homenaje a San Pedro de Alcántara en el 50 aniversario de su declaración como patrono de Extremadura (1962-2012)

Cualquier hermano de la Cofradía de los Estudiantes puede asistir, para ello deberá ponerse en contacto con el Mayordomo n. h. Mariano Mariño. El importe de la comida es de 15 €. Se ruega a llevar puesta la medalla de la Cofradía.

Organiza: Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres y las cofradías y hermandades de Arroyo de la luz.

PROGRAMA

10.00 h. Acogida de los asambleístas en el Teatro “Corral de Comedias” Calle Casas Nuevas. Entrega de carpetas y vales para el almuerzo.

10.30 h. Comienzo de la Asamblea: oración, saludo a los asambleístas del Delegado diocesano de hermandades y cofradías, D. Felipe Fernández Peña. Ponencia: “San Pedro de Alcántara, maestro de oración y penitencia” por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

11.30 h. Descanso para tomar café y dulces de la tierra, obsequio de las cofradías de Arroyo de la Luz.

12.00 h. Presentación del nuevo “Estatuto Marco y Directorio para Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres”, por D. José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y vice-delegado diocesano de hermandades y cofradías. Informe de la “Escuela Diocesana de Formación Cofrade” por nuestro Vicemayordomo Primero Luis Arroyo Sáez, director de la escuela.

13.15 h. Eucaristía

14.30 h. Comida de Hermandad en el restaurante “El Palacio” Final de la asamblea.

miércoles, 22 de febrero de 2012

ORACIONES CUARESMALES 2012

Queridos cofrades:

Otro año más llega la Cuaresma y comienza la cuenta atrás para la celebración de la Semana Santa. Por delante quedan cuarenta días repletos de triduos, conciertos, pregones, traslados y demás actos que componen la antesala de los días más santos del año.

Para iniciar el camino que nos llevará a la Pascua, el próximo día 23 de febrero (jueves siguiente al Miércoles de Cenizas), celebraremos el primer encuentro de oración de la presente Cuaresma. Será en la Capilla del Colegio San José (Ermita de Santa Gertrudis) a partir de las 20 h.

En los jueves cuaresmales sucesivos habrá más encuentros de oración para jóvenes y adultos. Las fechas y lugares de las oraciones son las siguientes:
· 23 de febrero - Capilla del Colegio San José (Ermita de Santa Gertrudis), 20 h.
· 08 de marzo - Ermita del Espíritu Santo, 20 h.
· 15 de marzo - Ermita de la Paz, 20 h.
· 22 de marzo - Iglesia de Santiago, 20 h.

Os esperamos con el deseo de que estas oraciones comunitarias nos sirvan de preparación al Misterio Pascual de la Semana Santa.

Un saludo fraterno.

Grupo "Jóvenes Cofrades de Cáceres"

CORDONES Y MEDALLAS

Los cordones y medallas reglamentarios de la Cofradía, están a disposición de los nuevos hermanos en la Mercería Maeva, situada en la calle Paneras nº 3. Las nuevas medallas serán bendecidas el domingo, 25 marzo.

HA MUERTO NUESTRO HERMANO BOBY



Antonio Diaz Cruz, fallecio ayer en Cáceres, fue empleado del colegio, carpintero y posteriormente conserje del colegio, Vicemayordomo , vocal y obstentaba en la actualidad el titulo de Hermano de Honor de nuestra Cofradía. Persona afable, simpatica y maravillosa, que nunca le falto una sonrisa, en los dificiles momentos de la Cofradía, sobre los años 1970, participo con sus conocimientos técnicos en la salida de nuestro Cristo ya que sin su aportacion hubiera sido imposible.

DESCANSE EN PAZ NUESTRO HERMANO BOBY

jueves, 16 de febrero de 2012

TOMA DE POSESIÓN DE FR. JULIÁN CAMINO

Os dejamos el enlace al álbum de fotos de la toma de posesión de Fr. Julián Camino Martínez como Guardián de la Casa y Fraternidad de Nuestra Señora de los Ángeles. El acto tuvo lugar el pasado 9 de febrero, en el oratorio de la Fraternidad, durante el rezo de la Hora Intermedia. Se siguió el ritual de la Orden para el caso.

Ver álbum: https://picasaweb.google.com/113576447733138882901/TomaDePosesionDeJulianCamino

viernes, 10 de febrero de 2012

II SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

Del 13 al 16 de febrero, se celebrará la II Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Coria-Cáceres. Las películas que se van a proyectar son las siguientes:

- De dioses y hombres. 13 de febrero.
- En un mundo mejor. 14 de febrero.
- Encontrarás dragones. 15 de febrero.
- El secreto del libro de Kells. 16 de febrero.

Las películas se proyectarán en la Sala Capitol a las 20:00. También habrá sesiones por la mañana para el público escolar.

El precio de la entrada es de 3 euros, que serán destinados a financiar los gastos de exhibición comercial. Las entradas se pueden adquirir en la Perfumería Castel (Avda. España, 22) o en la Sala Capitol momentos antes de la proyección.



martes, 7 de febrero de 2012

ÚLTIMOS ACUERDOS DE LA UNIÓN DE COFRADÍAS

El Pleno de la Unión de Cofradías ha designado al hermano de nuestra cofradía Luis Jiménez Pulido, como pregonero para la Semana Santa de 2013. De este modo, tomará el relevo de Santos Benítez, que pronunciará su pregón este año.

Por otra parte, también se nombraron los cofrades distinguidos de este año 2012, siendo los mismos Jacinto Pizarro, César García y la institución de la Escuela de Formación Cofrade que dirige nuestro hermano Luis Arroyo.

lunes, 6 de febrero de 2012

NUEVA DIRECTIVA DE LA COFRADÍA

Tras la elección de Mariano Mariño como Mayordomo, la Junta de Gobierno de la Cofradía queda constituida de la siguiente manera:

Mayordomo: Mariano José Mariño Gutiérrez
Hermano Mayor: José Manuel Caballero García
Vicemayordomo primero: Luis Arroyo Sáez
Vicemayordomo segundo: Juan Narciso García Plata
Secretario: Fernando Torrecilla Pinero
Tesorero: Luis Fernando Mariño Romero
Archivero/ Aula cofrade: Luis Jesús Jiménez Pulido
Hermanos de escolta / Web: Alberto Mateos Medina
Hermanos de carga / Com. franc.: Jaime González Sánchez
Intendencias / Andas: Luis Santillana Robledo
Actividades: Antonio García Cantos
Sedes / Prensa: Francisco Manuel Iglesias Rivera
Obra social / Difusión: Sergio Cambero Calle
Camarera: María Dolores Sánchez Domínguez

La toma de posesión de los nuevos cargos se realizará el 25 de marzo, a las 12:00, coincidiendo con la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.