viernes, 30 de octubre de 2009

INICIO DEL CURSO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN COFRADE

El lunes día 26 comenzaron las clases de la Escuela Diocesana de Formación Cofrade de Coria-Cáceres. Con anterioridad el día 15 de octubre, en la Concatedral, se celebró una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo como inauguración oficial del curso de la Escuela.

El Curso está siendo un rotundo éxito de participación de cofrades, ya que estan inscritos, nada menos que 86 hermanos y hermanas.
Las clases se van a impartir todos los lunes de 20,30 a 22 horas en el Convento de Santo Domingo, es decir en nuestra casa, puesta a disposición de la Escuela de una forma generosa y desinteresada por toda la Comunidad Franciscana, a la que la Escuela de Formación Cofrade está enormemente agradecida.
La primera clase fue de Cristología, impartida por el Sr. Obispo y la segunda sobre el Régimen jurídico de las Cofradías, impartida por el titular de Derecho Canónico de la Facultad de Derecho de Cáceres, profesor Dr. D. Jaime Rossell.
Las asignaturas que a lo largo del Curso se van a impartir, además de las dos ya citadas son: Implicación Social de las Hermandades y Cofradías, Liturgia, Historia de las Hermandades y Cofradías, Religiosidad Popular y Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías.
La Clausura del Curso será el día 27 de febrero en Casar de Cáceres, coincidiendo con la Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías, entregándose a todos los alumnos el título acreditativo de haber realizado el Curso.
Los directivos de la Escuela son: n. h. Luis Arroyo Sáez (Director), n. h. Luis Mª Rodríguez Parra (Subdirector), Agustín Margallo Moraño (Secretario) y José Luengo Solís (Administrador).
Los profesores son: el Sr. Obispo, Jaime Rossell, n. h. Juan Narciso García Plata, José Mª Hoyos Caballero, José M. Martín Cisneros, n. h. Jesús F. Bravo Díaz y Felipe Fernández Peña.

Más fotos del Curso de la Escuela de Formación Cofrade en el Blog Virgen de la Esperanza.

0 comentarios:

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.