miércoles, 24 de marzo de 2010

NOTICIAS DE NUESTRA COFRADIA EN EL DIARIO HOY

CÁCERES
El paso del Cristo del Calvario lucirá varales recién tapizados
24.03.10 - 00:04 -
M. J. T. | CÁCERES.


Claudio Melián, el tapicero de la calle Parras, se ha encargado de revestir los varales del paso del Cristo del Calvario con un terciopelo de color grana que le han traído desde Sevilla. El resultado de su trabajo se podrá ver el Viernes Santo durante la procesión de Los Estudiantes, que sale a la doce del mediodía de Santo Domingo.
Será la única novedad de esta hermandad, que celebró en 2008 sus 50 años de historia. «El año que viene queremos poner los remates de plata en los varales», adelanta Antonio de Manuel Carrasco, el decano de los mayordomos en activo de la Semana Santa. Lleva la friolera de 34 años al frente de esta cofradía, que nació en 1958 vinculada al colegio San Antonio.
A pesar de contar con cerca de 800 integrantes, la talla del Cristo no podrá salir en la Procesión Magna porque la cofradía carece de hermanos de carga suficientes para llevar el paso. «Muchos de nuestros hermanos pertenecen también a otras cofradías. Con 42 ó 43 hombres no podemos salir a la calle», argumenta al mayordomo. «Además, llegamos reventados de nuestra procesión, que acaba a la tres de la tarde», recalca De Manuel Carrasco. No obstante, la cofradía sí participará en La Magna con una representación de hermanos, igual que hará el Cristo Negro, la Salud y la Humildad.
Ayer, a las cinco de la tarde, miembros de la cofradía acudieron a Santo Domingo para bajar la imagen de su altar, limpiarla y prepararla para el triduo, que comienza hoy, a las 19.30 horas. Entre ellos estaba Luis Arroyo, uno de los 13 estudiantes de Preuniversitario del San Antonio que pusieron en marcha esta hermandad. «Cargué el Cristo con 16 años y me hizo unas heridas tremendas», recuerda.
Mariano Mariño, Juan José Jiménez y Luis Fernando Mariño componen la junta directiva que lidera Antonio de Manuel. Su hermana, María de los Ángeles de Manuel, es la camarera del Cristo. Y Germán González y Carlos Carrasco son los jefes del paso, que este año lucirá varales recién tapizados.


FUENTE DIARIO HOY

0 comentarios:

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.