jueves, 23 de febrero de 2012

XXIII Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres (Arroyo de la Luz)

La XXIII Asamblea Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres se celebrará el próximo sábado 3 de marzo de 2012 en Arroyo de la Luz y será un homenaje a San Pedro de Alcántara en el 50 aniversario de su declaración como patrono de Extremadura (1962-2012)

Cualquier hermano de la Cofradía de los Estudiantes puede asistir, para ello deberá ponerse en contacto con el Mayordomo n. h. Mariano Mariño. El importe de la comida es de 15 €. Se ruega a llevar puesta la medalla de la Cofradía.

Organiza: Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres y las cofradías y hermandades de Arroyo de la luz.

PROGRAMA

10.00 h. Acogida de los asambleístas en el Teatro “Corral de Comedias” Calle Casas Nuevas. Entrega de carpetas y vales para el almuerzo.

10.30 h. Comienzo de la Asamblea: oración, saludo a los asambleístas del Delegado diocesano de hermandades y cofradías, D. Felipe Fernández Peña. Ponencia: “San Pedro de Alcántara, maestro de oración y penitencia” por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres

11.30 h. Descanso para tomar café y dulces de la tierra, obsequio de las cofradías de Arroyo de la Luz.

12.00 h. Presentación del nuevo “Estatuto Marco y Directorio para Hermandades y Cofradías de Coria-Cáceres”, por D. José Manuel Martín Cisneros, presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres y vice-delegado diocesano de hermandades y cofradías. Informe de la “Escuela Diocesana de Formación Cofrade” por nuestro Vicemayordomo Primero Luis Arroyo Sáez, director de la escuela.

13.15 h. Eucaristía

14.30 h. Comida de Hermandad en el restaurante “El Palacio” Final de la asamblea.

0 comentarios:

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.