domingo, 8 de junio de 2008

Cronica del Viaje a Guadalupe

Día soleado, buena temperatura, cartel de no hay billetes, como único organizador Antonio "El Mayordomo" acompañado de su correspondiente cuadrilla de hermanos, entre los excursionistas nombres tan significativos como José Ignacio Acha, Carlos Carrasco, Geni, Germán Gonzalez, Antonio Grajera, etc.
El primero llamado "Salida" demoro unos minutos, primeros lances recaudatorios con la entrega de un sobre nominativo que mas adelante, en la faena con banderillas, habría que ponerle 20 euros ( viaje y comida) importe de ambos conceptos, la banda empezó a tocar algunas piezas propias del ambiente de excursión, al final buen primer tramo de viaje, con la aparición de los aguacilillos (de verde y en moto) para darnos la primera alegría del día, llegada al primer sitio .

El segundo llamado "Marcha" salio andando, el camino en algunos tramos encharcados, lo que dificulto un poco, hasta la llegada al puente con petril donde el paisaje era impresionante observando toda la Villuercas, pero todo fue un sueño ya que nos esperaba una subida pronunciada acabando la faena con saludos y fotos en la escalinata del Monasterio.

El tercero "Misa" destaco la labor del Padre Luis, momento de recogimiento, con obsequio de cuadro hecho en plumilla del Santísimo Cristo del Calvario y medalla de la Cofradia.

El cuarto "Tapeo" empezó la faena con unas cañas y vinos, seguidos de unos magistrales pinchos de morcilla picante y bacalao rebozado, la gente estaba mas entregada que José Tomas el otro día en la Ventas, pero un aviso de Antonio "Mayordomo" hizo acabar de inmediato la faena.

El quinto "Comida" la faena empezó con unos primeros lances con las aceitunas, para abrir boca, para seguir con un buen plato de Paella Gudadalupana, seguidos de Caldereta ( ya que el pollo no iba por el pitón izquierdo) terminando con helado de vainilla con turrón, acabando la faena con cafes y copas en el bar, después subida al Camarín de la Virgen.

El sexto "Regreso" Salio bien, unas primeras curvas bien trazadas, la banda se puso rápidamente y durante todo el viaje a tocar , la tarde estaba resultando de los mas interesante, después un pequeño percance (prueba de alcoholemia al conductor) se llego al destino sin novedad, con una frase en la mente de todos nosotros "Cada mochuelo a su olivo"


0 comentarios:

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.