viernes, 17 de abril de 2009

NOTAS NECROLÓGICAS

Afortunadamente, hacía algún tiempo ya, que no nos dejaba ningún hermano de nuestra Cofradía, mira tu por donde, de golpe se nos van dos. JOSÉ MARÍA BELLOSO SOLANA Y ANTONIA RECIO OVEJERO.

¿Quién de este mundillo cofrade no conocía a J Mª Belloso?. Hermano mayor de la Cofradía de la Montaña y de la de Jesús Nazareno. Hombre muy ligado a todas las cofradías cacereñas. Importante su labor a lo largo de su vida en pro de nuestra Semana Santa y con todo lo relacionado con el sentir cofradiero y de hermandad. Descanse en paz nuestro buen hermano J. MARÍA "CHISME".

Pero me vais a permitir extenderme aquí y ahora con ese cofrade más desconocido o no tan popular: ANTONIA RECIO.

Nació nuestra hermana ANTONIA, en Cabezabellosa (Cáceres) el día 13 de junio de 1937, desde bien joven se trasladó a Cáceres para trabajar, donde ha residido hasta el día de su muerte.
Curiosamente, no ingresó en nuestra Hermandad hasta el 20 de diciembre de 2006, por pensar que para solicitar la admisión en la Cofradía, se requería ser, o haber sido estudiante. Con mucho gozo y alegría acogió la noticia de que no necesitaba tal condición y acto seguido solicitó la admisión en la cofradía pues era muy devota del Stmo. Cristo del Calvario, de los Estudiantes.
El 25 de marzo de 2007, el director espiritual de la cofradía y guardián de Santo Domingo le impuso la medalla.
ANTONIA RECIO estaba muy vinculada a la familia de nuestro mayordomo Antonio de Manuel Carrasco quién nos habla de ella de la siguiente forma:
¨........... era una persona humilde, que vivió el evangelio intensamente. Jamás la escuché protestar por nada, siempre estaba al servicio de los demás, de los pobres, de los enfermos, de los necesitados. Parecía haber profesado la regla franciscana, tan solo por su envidiable obediencia que tuvo hasta su muerte. Nunca tuvo que hablar alto para hacerse notar, pues su propia calidad humana se palpaba de antemano, además escuchaba los consejos de todos los que le rodeábamos, cuando en realidad era ella quién debía aconsejarnos a nosotros. Estaba despojada de toda avaricia, no conocía la envidia ni el rencor. Era persona de pocas palabras y como diría la Santa de Ávila sobre San Pedro de Alcántara: ... " era muy afable, aunque de pocas palabras, sino era con preguntarle. En estas era muy sabroso porque tenía muy lindo entendimiento"
Toda su vida estuvo ligada a la Orden franciscana, además era Terciaria. Asidua al Conventual de Santo Domingo, donde tenía muchas amigas.
Después de una larga y penosa enfermedad que llevó con total resignación y encomendada al Señor moría el 15 de abril de 2009.
De nuevo me recuerda ANTONIA en su lecho de muerte a nuestro Santo Alcantarino: el bronce de su cara, las manos como raíces de árboles que abrazan un rosario. Y con palabras de Fray Antonio Arévalo Sánchez ofm, en una magistral conferencia sobre el Patrón de los extremeños : La dulcedumbre de su rostro con los ojos entornados, certifican que ya no era ella quién vivía, sino Cristo quién moraba en ella.
No se si me paso con decir esto, pero ANTONIA tiene todas las papeletas para la santidad.

Estas son las impresiones de nuestro Mayordomo sobre la persona de ANTONIA RECIO OVEJERO, lástima que no hubiese ingresado antes en nuestra Hermandad.

Aprovechamos también para testimoniar nuestras condolencias, a nuestro Hermano MANUEL SOLÍS HOYAS, por el fallecimiento de su madre.

Descansen en Paz y que el Stmo. Cristo del Calvario los acoja en su seno.

0 comentarios:

 
Este blog ha sido cerrado .
de manera indefinida. Gracias a todos. Hasta siempre. Los administradores del blog.